Red Internacional de Agencias para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior - INQAAHE

Publicado: 06-nov-2020

Web: https://www.inqaahe.org/

Twitter: @inqaahe

Facebook: https://es-la.facebook.com/inqaahe/

La Red Internacional de Agencias de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior - INQAAHE (International Network for Quality Assurance Agencies in Higher Education) es una asociación mundial de más de 300 organizaciones activas en la teoría y práctica del aseguramiento de la calidad en la educación superior. La gran mayoría de sus miembros son agencias de aseguramiento de la calidad que operan de diversas formas, aunque la Red también da la bienvenida, como miembros asociados, a otras organizaciones que tienen interés en el aseguramiento de la calidad en la educación superior.

Desde el año 2012, el CNA se encuentra certificado por INQAAHE en el proceso de evaluación externa internacional para el reconocimiento de sus buenas prácticas como organismo acreditador. Entre los años 2016 y 2017 se llevó a cabo la renovación de la certificación, obteniendo nuevamente 5 años de reconocimiento y en agosto de 2019 superó con éxito la visita de seguimiento.

Desde agosto de 2017 el CNA es miembro de INQAAHE, en calidad de miembro GGP (Alineado con las pautas de buenas prácticas), que es considerada la categoría más comprensiva y de mayor prestigio, lo cual es muestra de la solidez del Sistema Nacional de Acreditación - SNA y del CNA como organismo evaluador y acreditador.

Red Internacional de Agencias para el Aseguramiento de la Calidad en la Educacion Superior, INQAAHE

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp