V Taller Internacional sobre las políticas de evaluación y acreditación

Publicado: 25-ene-2010

"Las políticas de evaluación y acreditación de la calidad de la educación superior en América Latina y el Caribe: una nueva agenda para la integración regional" es el nombre del taller internacional que están organizando el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe -IESALC- y la Red Iberoamericana para la Acreditación de la Calidad de la Educación Superior -RIACES-, y que se desarrollará del 10 al 12 de febrero de 2010, en La Habana, Cuba.

En esta cita se espera discutir una estrategia para la década, la cual permita la integración de las comunidades académicas y profesionales de la región, de tal forma que se viabilice la movilidad de estudiantes y docentes a través de mecanismos rápidos y seguros de reconocimiento de títulos, y se estimule la relación con otros espacios regionales de educación superior.

El taller se realizará en el marco del VII Congreso Internacional de Educación Superior "La Universidad por un mundo mejor" - Universidad 2010 y de la VII Asamblea General de la RIACES, que se desarrollará entre el 8 y el 12 de febrero, encuentros en los que el Doctor Fernando Chaparro Osorio, Coordinador del CNA, no sólo asistirá en representación del Consejo Nacional de Acreditación de Colombia, sino como ponente en la Mesa redonda: "Impacto de la Acreditación" (el día 9 de febrero).

De igual manera, en el Taller de IESALC - RIACES, el Dr. Chaparro participará como conferencista con el tema: "El papel de las agencias de evaluación y acreditación en el reconocimiento mutuo de títulos en América Latina y el Caribe", el día 11 de febrero.

Al evento están citadas autoridades de los Ministerios de Educación de América Latina y el Caribe, directivos de agencias de evaluación y acreditación, presidentes y miembros de los Consejos de Rectores y Redes de Universidades, y representantes de Organismos Americanos e Iberoamericanos relacionados con la integración regional de la educación superior.

El taller se desarrollará a través de 4 mesas centrales y grupos de discusión asociados en torno a unos ejes temáticos definidos. Para conocer más información sobre el evento puede consultar la página de IESALC .

taller IESALC-UNESCO

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp