¡Felicitaciones para la Universidad Nacional de Colombia y su comunidad universitaria!

Publicado: 12-may-2010

Acreditación de alta calidad por un período de 10 años fue otorgada a la Universidad Nacional de Colombia, mediante Resolución No. 2513 del 9 de abril de 2010 firmada por la Ministra de Educación Nacional, luego de un proceso de evaluación en el cual participaron tanto la comunidad universitaria como quienes desarrollaron el proceso de autoevaluación, un equipo de pares de alto nivel académico y los Consejeros del Consejo Nacional de Acreditación. En conjunto, examinaron las fortalezas de la Universidad y dieron concepto favorable de acreditación.

La evaluación externa fue realizada por un grupo de 12 pares académicos, tres internacionales y 9 nacionales, proceso que implicó visitar sus 7 sedes incluyendo sus laboratorios, aulas de clase, institutos, revisar los procesos académicos e investigativos entre otros, y hacer un análisis exhaustivo a todos los estamentos universitarios.

Según el doctor Fernando Chaparro Osorio, Consejero del CNA, quien estuvo al frente del proceso evaluativo como Coordinador del Consejo, "La UN de Colombia es evidentemente la Institución de Educación Superior más fuerte que tenemos en el país desde el punto de vista de cualquier indicador que uno pueda tomar, sea en cuanto a la calidad del cuerpo docente, al número de profesores doctorados, grupos de investigación en sus diversas sedes, y ha jugado un papel muy importante en lo que es la apropiación social del conocimiento" "... se tuvo en cuenta además la capacidad de la Universidad de tener una visión de futuro, una clara percepción de lo que la Universidad es, y de lo que representa hoy en día en la ciencia mundial y nacional y a qué le está apostando".


El reconocimiento de alta calidad para la Universidad Nacional de Colombia comprende las sedes de Bogotá, Medellín, Manizales, Palmira y sus sedes de presencia nacional en Amazonía, Caribe y Orinoquia a las cuales cobija la acreditación institucional por haber sido también evaluadas, visitadas por los pares académicos y por haberse encontrado condiciones que evidencian su calidad.

"Para nosotros, la Universidad Nacional se convierte en líder de los procesos de mejoramiento de la calidad. Esperamos que en los 10 años que siguen no abandonen el proceso de autoevaluación que es el camino para llegar a los estándares internacionales que requerimos", concluyó la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez White, en la ceremonia de entrega de este reconocimiento público de la calidad de la Universidad Nacional.

Celebramos y compartimos este logro de la Universidad Nacional de Colombia, felicitando a los profesores, estudiantes, personal de apoyo y directivos que con su trabajo, compromiso y dedicación han llevado a la Universidad a este prestigioso merecimiento y esperamos que continúen por la ruta del crecimiento con calidad.

Vea la Resolución por medio de la cual se otorga la acreditación institucional de alta calidad a la Universidad Nacional de Colombia

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp