Escuela de Ingeniería de Antioquia: otra Institución universitaria que demuestra altos niveles de calidad en el país

Publicado: 12-may-2010

Luego de una revisión de los planes de mejoramiento y los procesos de autoevaluación adelantados por la Escuela de Ingeniería de Antioquia, y de la evaluación externa realizada a esta Institución de Educación Superior, el Consejo Nacional de Acreditación -CNA- emitió un concepto favorable recomendando al Ministerio de Educación Nacional otorgar la Acreditación Institucional.

Según concepto del Consejo Nacional de Acreditación, esta institución Universitaria demostró que cuenta con condiciones institucionales que garantizan la sostenibilidad de importantes fortalezas que evidencian su calidad. Por ello recibió la Acreditación de Alta Calidad válida por cuatro (4) años.

Entre sus fortalezas se destacan el compromiso con la cultura de la autoevaluación, autorregulación y el mejoramiento continuo; la calidad de sus profesores; el esfuerzo por impulsar la investigación, la existencia de grupos de investigación y su producción académica; la adecuada infraestructura y su modelo organización, entre otras.

Gracias a este reconocimiento, la Escuela de Ingeniería de Antioquia entra a formar parte de las 18 IES que cuentan con Acreditación Institucional en el país y que están registradas en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior -SNIES-.

¡Felicitaciones para la Escuela de Ingeniería de Antioquia por este nuevo logro!

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp