Más programas de Alta Calidad en el país

Publicado: 13-may-2010

Durante el transcurso del año 2010 (Enero- Mayo 12) han obtenido "Acreditación de Alta Calidad" veintinueve (29) programas de pregrado desarrollados por 13 Instituciones de Educación Superior. De estos programas, 11 han logrado la acreditación por primera vez y 18 la han renovado, es decir, han demostrado su esfuerzo en la sostenibilidad de la calidad que han alcanzado.

Esta cultura de la calidad se encuentra tanto en instituciones públicas como en privadas. De los 29 programas acreditados en los primeros meses del año, 11 de ellos corresponden a instituciones de educación superior privadas y 18 a públicas.

En relación con las áreas del conocimiento la que mayor actividad ha tenido es la de Ingeniería, Arquitectura y Afines que obtuvo acreditación para 14 programas académicos, no obstante todas las áreas del conocimiento han sido evaluadas por el CNA en este período.

Acreditación para programas Técnicos y Tecnológicos

Es satisfactorio contar cada vez con mayor participación de programas de formación Técnico Profesional y Tecnológico en el Sistema Nacional de Acreditación. En el 2010 han obtenido la renovación de la acreditación 3 programas Tecnológicos y 1 Técnico Profesional.


El Consejo nacional de Acreditación felicita a los integrantes de los equipos de trabajo de las instituciones, quienes reflejan su compromiso con la calidad y con los procesos de mejoramiento continuo.

Consulte los programas acreditados durante el 2010

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp