Haga parte del Consejo Nacional de Acreditación

Publicado: 21-sep-2010

Inscríbase en la "Convocatoria para Consejeros del CNA" Desde el 27 de septiembre hasta el 18 de octubre de 2010 estará abierta la convocatoria para los interesados en integrar el Consejo Nacional de Acreditación (CNA). Pueden participar quienes cumplan con los siguientes requisitos:


1. Poseer título de Magíster y/o Doctor o PhD y demostrar reconocimiento académico o investigativo a nivel nacional e internacional.

2. Demostrar experiencia en la dirección de programas de pregrado o postgrado o en ambos, o, la participación en Consejos Superiores o Directivos de instituciones de educación superior, por un lapso no menor de tres (3) años, o experiencia en dirección de procesos de evaluación de la calidad de instituciones de educación superior por un lapso no menor de cinco (5) años.

3. Demostrar trayectoria investigativa y publicaciones reconocidas por la comunidad científica en virtud a su calidad y aporte nacional e internacional, o experiencia en dirección de procesos de evaluación de la calidad de instituciones de educación superior por un lapso no menor de cinco (5) años.

La inscripción se debe adelantar a través de la página http://saces.mineducacion.gov.co/pares, link convocatoria CNA. Para ello debe diligenciar los ítems de aplicativo de hoja de vida y en la sección de archivos adjuntos cargar los diplomas escaneados, certificaciones de experiencia de acuerdo con los requisitos exigidos y un archivo de hoja de vida que el aspirante considere apropiado

Los aspirantes podrán ser presentados por una institución de educación superior, una asociación de facultades, una asociación profesional, un colegio de profesionales, una de las academias o podrán presentarse directamente

La selección corresponderá al Consejo Nacional de Educación Superior CESU. Los miembros serán designados para un período de cinco (5) años, contados a partir de su designación.

Ver convocatoria completa

Ver Acuerdo CESU No. 04 de 2010

Inscríbase aquí: http://saces.mineducacion.gov.co/pares

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp