Miembros Ad hoc del Consejo Nacional de Acreditación

Publicado: 06-jul-2020

A partir del 1º. de julio de 2020 y por los tres meses siguientes, los exconsejeros Franco Alirio Vallejo Cabrera y Álvaro Zapata Domínguez, formarán parte del Consejo Nacional de Acreditación en calidad de Miembros Ad hoc.

Mediante el Acuerdo 01 del 12 de mayo de 2020 del CESU por el cual se define el reglamento interno del CNA, las funciones y la integración del Consejo Nacional de Acreditación, en el Capítulo I, Artículo 11, la asignación de Consejero AdHoc, establece que: "en casos en el que se incurra en la pérdida de condición de miembro del Consejo Nacional de Acreditación por alguna de las causales previstas en el Artículo 10, numerales del (b) al (f), o por falta de quorum del mismo, se podrá asignar como miembro Ad hoc a un académico que haya sido miembro del Consejo Nacional de acreditación en oportunidad anterior, es decir, un Exconsejero que deberá cumplir con el perfil definido en este Acuerdo y representar el área que esté faltando. Dicha designación se realiza por un término máximo de tres (3) meses, prorrogable una sola vez".

Conozca a continuación los perfiles de los Consejeros que entran a formar parte del CNA en este período:

El Dr. Franco Alirio Vallejo es Ingeniero Agrónomo de la Universidad Nacional de Colombia, Magister en Genética y Fitomejoramiento de la Universidad Nacional de Colombia; Doctor en Genética y Mejoramiento de Plantas de la Universidad de Sao Paulo. Se ha desempeñado como Profesor titular y Emérito de la Universidad Nacional de Colombia, Decano en cinco oportunidades de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Vicerrector de la Universidad Nacional de Colombia, Director General de los Programas de Posgrado de la Sede Palmira, Líder del Programa Doctoral en Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Colombia. Ha sido miembro del Consejo del Programa Nacional de Ciencia y Tecnología Agropecuarias de Colciencias y Miembro principal del Consejo Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior CONACES. Director del Grupo de Investigación Mejoramiento Genético de Hortalizas, Categoría A1 de Colciencias.

Por su parte el Doctor Álvaro Zapata Domínguez es economista y Magíster en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad del Valle; Doctor en Administración de l'Ecole Des Hautes Etudes Commerciales de la Universidad de Montréal del Canadá. Se ha desempeñado como Profesor Titular de la Universidad del Valle; Decano de la Facultad de Ciencias de la Administración, Universidad del Valle; comisionado principal de la Sala de Ciencias Económicas y Administrativas de la Comisión Nacional Intersectorial de Calidad de la Educación Superior -CONACES; Jefe de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional de la Universidad del Valle; profesor tiempo completo de la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte, Barranquilla; Director del Grupo de Investigación Innovar del Caribe, Categoría A de Colciencias. Director de Investigaciones y Coordinador del Programa de Doctorado en Administración de la Universidad del Norte.

Miembros Ad hoc del Consejo Nacional de Acreditacion

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp