Internacionalización en el Modelo Nacional de Acreditación

Publicado: 05-nov-2020

Las Agencias Nacionales de Acreditación cumplen un papel determinante en los procesos de internacionalización de la educación superior. Establecer criterios y desarrollar procesos aceptados en escenarios internacionales, garantiza que programas e instituciones de educación superior puedan interactuar más allá de las fronteras nacionales, contribuyendo así al mejoramiento de la calidad de la educación impartida. De allí que la evaluación de la calidad de la internacionalización se ha convertido en un factor fundamental de evaluación para las Agencias Nacionales de Acreditación.

El Acuerdo 002 del 2020 del Consejo Nacional de Educación Superior CESU, que actualiza del modelo de acreditación nacional en alta calidad, establece los aspectos relevantes a la hora de evaluar el factor de internacionalización de una institución o un programa académico en alta calidad.

https://drive.google.com/file/d/19IXWr_Fegm0NwkypVbj3A3CdnMro2dDJ/preview

Aliados estratégicos de la internacionalización de la educación superior en Colombia

Colombia Challenge your Knowledge - CCYK

Colombia Challenge Your Knowledge (CCYK) es una red sin ánimo de lucro, compuesta por 31 universidades colombianas, tanto públicas como privadas, con presencia en todo el país y acreditadas en alta calidad por el Ministerio de Educación, que tiene como misión promocionar a Colombia como destino internacional de educación superior y de investigación de calidad.

Twitter: @CCYK_COLOMBIA

Facebook: https://web.facebook.com/ColombiaChallengeYourKnowledge/

Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior - RCI

La Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior (RCI) es una alianza interinstitucional que promueve procesos de internacionalización en sus Instituciones miembro, y propicia la cooperación entre ellas, y de ellas con el resto del mundo. La Red está conformada por Instituciones de Educación Superior afiliadas y no afiliadas a la Asociación Colombiana de Universidades -ASCUN-, y por otras organizaciones que consideran la internacionalización como un elemento clave en su quehacer y que cuentan con los mecanismos necesarios para gestionarla.

Web: https://rcicolombia.org/

Twitter: @RCI_Colombia

Facebook: https://web.facebook.com/RCIUniversidadesColombia/

Internacionalizacion educacion superior, modelo nacional de acreditación

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp