Estructura del SNA

El Sistema Nacional de Acreditación, SNA garantiza a la sociedad que las instituciones de educación superior que hacen parte del sistema cumplen con los más altos requisitos de calidad. Conozca su contexto, definición y actores que lo integran aquí.

Sistema Nacional de Acreditación

El establecimiento del Sistema Nacional de Acreditación es un mandato de la Ley 30 de 1992, norma que rige la Educación Superior en Colombia. Conozca en esta sección el marco de su creación, definición y actores.

Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior

El Consejo Nacional de Acreditación a su vez hace parte del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, un sistema que promueve en las instituciones los procesos de autoevaluación, auto regulación y mejoramiento de sus labores formativas, académicas, docentes, científicas, culturales y de extensión.

Articulación del SNA y el Sistema de Aseguramiento de la Calidad - SACES

Reconociendo la importancia de los sistemas internos de aseguramiento de la calidad que promueven la autorregulación y la autoevaluación de las instituciones, se busca armonizar la actuación del Consejo Nacional de Acreditación - CNA en dicho contexto. Conozca los escenarios de articulación aquí.