Sistema Nacional de Acreditación

Estructura del SNA

El Sistema Nacional de Acreditación, SNA garantiza a la sociedad que las instituciones de educación superior que hacen parte del sistema cumplen con los más altos requisitos de calidad. Conozca su contexto, definición y actores que lo integran aquí.

Marco conceptual

El Artículo 53 de la Ley 30 de 1992, establece el conjunto de políticas, estrategias, procesos y organismos que le dan contexto al SNA.

Marco normativo

Consulte las leyes, acuerdos, decretos, artículos, lineamientos, orientaciones y guías que le brindan estructura normativa al SNA aquí.

Cifras y estadísticas

El Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES), es un sistema de información que ha sido creado para responder a las necesidades de información de la educación superior en Colombia.
Este sistema es la fuente oficial de la información relacionada con las instituciones y programas académicos aprobados por el Ministerio de Educación Nacional, consolida y suministra datos, estadísticas e indicadores que se encuentran disponibles en esta vista para su consulta.

Glosario

Identifique los conceptos claves del Sistema Nacional de Acreditación SNA, aquí.

Sistemas de información

Conozca los Sistemas de información de la Educación Superior que producen información confiable, verás y pertinente sobre el SNA y su comportamiento variable a través del tiempo.