Modelo de Acreditación

Contexto

Conozca cómo se caracteriza la oferta de la Educación Superior en Colombia, los elementos que constituyen el concepto de calidad en la Educación Superior, así como, los principios, objetivos y componentes de la Acreditación en Alta Calidad.

Acreditación en Alta Calidad

Conozca cuáles son las fases del proceso de Acreditación, actores que intervienen y la dinámica de la evaluación en esta sección.
dummie

Proceso de Acreditación en Alta Calidad

Conozca las etapas del proceso de acreditación: Condiciones iniciales, autoevaluación, evaluación externa por pares académicos, evaluación integral y seguimiento y evaluación a los planes de mejoramiento en esta sección.
dummie

Modelo de acompañamiento y capacitación

Las instituciones, cuando así lo consideren, podrán solicitar al Consejo Nacional de Acreditación - CNA visitas de interacción y acompañamiento con el objeto de recibir orientaciones sobre el modelo de acreditación en alta calidad, la cultura de la autoevaluación y los sistemas internos de aseguramiento de la calidad.

Preguntas frecuentes

Aclare sus dudas sobre conceptos como el Sistema de Aseguramiento de la Calidad, Sistema Nacional de Acreditación, Proceso de acreditación en alta calidad, Modelo de acompañamiento y capacitación, la acreditación internacional de programas y los reconocimientos internacionales del CNA y del SNA.