Pares académicos

dummie

El Par Académico

Los pares académicos son el soporte fundamental para el proceso de acreditación. Aquel “igual” o “semejante” encargado de emitir un juicio sobre la calidad, que debe ser reconocido por la comunidad académica, como alguien que posee la autoridad que le permite emitir ese juicio. Identifique las cualidades del par como paradigma, en las diferentes disciplinas, profesiones, ocupaciones y oficios aquí.
dummie

Rol del Par

Conozca el marco de acción, los deberes y funciones, pautas de comportamiento y el marco ético que los pares académicos deben cumplir en el ejercicio responsable de su rol.
dummie

Banco de Pares

Deberá estar integrado por expertos académicos nacionales e internacionales, cuyos requisitos específicos serán establecidos por el Consejo Nacional de Acreditación - CNA y aprobados por el Consejo Nacional -de Educación Superior - CESU.
dummie

Gestión integral de Pares

Para el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) la formación de pares académicos es un procesos sistemático, permanente y prioritario, dada la importancia que su función tiene en el cumplimiento de la misión y objetivos que le han sido definidos por el Consejo Nacional de Educación Superior – CESU. Conozca aquí un poco más sobre el Curso de Formación de Pares Académicos de Acreditación.