articipación del CNA en el Foro INQAAHE 2020: Calidad, Competencias y Resultados de Aprendizaje: Como estar en forma para la empleabilidad de la Generación Z

Publicado: 06-nov-2020

Participación en Redes Internacionales

En su decimosegunda versión, el Foro bianual de INQAAHE fue desarrollado de manera virtual, entre el 28 de septiembre y el 1° de octubre de 2020, teniendo como anfitrión del evento la Agencia rusa para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior y el Desarrollo de Carrera - AKKORK.

El CNA participó en este evento con la delegación compuesta por los consejeros Dr. William Cornejo y Dr. Helmuth Trefftz, así como el Secretario Técnico y Académico, Dr. Luis Enrique Silva. En los espacios de reflexión propuestos en el foro se abordaron temas como la creación de competencias de la Generación Z a través de enfoques clásicos para la oferta de títulos, enfoques innovadores para el aseguramiento de la calidad y el reconocimiento de calificaciones; así como el fomento de la empleabilidad de la Generación Z a través de nuevas formas de aprendizaje, garantía de calidad y reconocimiento de credenciales alternativas.

El Consejo Nacional de Acreditación desde agosto de 2017 hace parte de la Red Internacional de Agencias de Aseguramiento de la Educación Superior - INQAAHE, en calidad de miembro GGP (Alineado con las pautas de buenas prácticas), que es considerada la categoría más comprensiva y de mayor prestigio, dado que agrupa a aquellas agencias que han obtenido el reconocimiento exitoso de alineación de pautas de buenas prácticas según el criterio INQAAHE.

Foro INQAAHE 2020, Calidad, Competencias y Resultados de Aprendizaje, empleabilidad de la Generacion Z

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp