Encuentros regionales para fortalecer y evaluar la Acreditación

Publicado: 04-oct-2009

Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Bogotá, Cali y Manizales serán los escenarios de los Encuentros Regionales del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), que se realizarán del 5 de octubre al 30 de noviembre de 2009. En las regiones, el Consejo quiere reunir a rectores, directivos y encargados de la autoevaluación y la acreditación en las Instituciones de Educación Superior (IES).

Esto se hará con el fin de reflexionar sobre el Sistema Nacional de Acreditación y captar la percepción que se tiene sobre las acciones que realiza el CNA, así como socializar las experiencias desarrolladas en las instituciones que ya tienen práctica en procesos de acreditación.

Durante el evento se realizarán varios paneles con la participación de líderes en procesos de acreditación y un panel rectoral en el cual se analizarán los efectos de los procesos de acreditación en las instituciones y en el Sistema de Educación Superior. En el segundo día del evento será de gran importancia para las IES que aún no se han vinculado al Sistema Nacional de Acreditación y se constituye en una oportunidad para conocer y asumir el compromiso con la alta calidad.

El siguiente es el cronograma de los encuentros:

Ciudad Fecha Universidad Anfitriona

1. Medellín

5 y 6 de octubre Universidad Eafit

2. Bucaramanga

19 de octubre Universidad Industrial de Santander

3. Barranquilla

3 y 4 de noviembre Universidad Simón Bolívar

4. Bogotá

9 y 10 de noviembre Universidad de la Sabana,
Campus Universitario Chia

5. Cali

12 y 13 de noviembre Universidad del Valle
6. Manizales 30 de Noviembre Universidad de Caldas

Encuentros regionales para fortalecer y evaluar la Acreditación

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp