El CNA capacita pares para Acreditación Internacional

Publicado: 09-nov-2010

El CNA capacita Pares colombianos para hacer parte del Banco de Evaluadores del Sistema ARCUSUR para programas de Ingeniería Civil, Industrial, Mecánica, Eléctrica o Electrónica y Química de los países miembros del MERCOSUR

Durante el 19 y 20 de abril de 2010 en las instalaciones del Consejo se adelantó el Primer Taller Nacional de Capacitación de Pares Evaluadores Titulación de Ingeniería, cuyo facilitador fue el Dr. Carlos Romero de la Comisión Ad Hoc de Acreditación para el MERCOSUR - Sistema ARCUSUR - Uruguay. Ver agenda.

El objetivo del Taller fue analizar el rol y las implicaciones del Par evaluador dentro de la Evaluación Externa a los programas que participan, así como conocer los aspectos técnicos y operativos del proceso de Acreditación Regional de Carreras Universitarias de Ingeniería para el Sistema ARCUSUR. En el mismo, participaron quince pares colombianos de las más altas calidades académicas.

Las presentaciones que facilitaron el desarrollo del Taller son las siguientes:

1. Internacionalización del Sistema Nacional de Acreditación de Colombia
2. Presentación General del Sistema ARCUSUR
3. La Autoevaluación: Eje del Proceso de Acreditación
4. Dimensiones, componentes y criterios
5. Guía de Evaluación para los Comités de Pares

El segundo paso del proceso establecido por el Sistema ARCUSUR para la certificación y formación del Pares Académicos es el Seminario Regional de Capacitación de Pares Evaluadores del Sistema Arcusur que se realizó del 4 al 6 de mayo del presente año en Montevideo (Uruguay).

Es importante resaltar que los programas de Ingeniería que participan en la Acreditación de Alta Calidad del Sistema ARCUSUR - MERCOSUR se encuentran elaborando los informes de autoevaluación que entregarán el próximo 31 de Julio de 2010.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp