Nueva convocatoria para integrar el CNA

Publicado: 27-ene-2011

Del 31 de enero al 28 de febrero de 2011 estará abierta la convocatoria para los interesados en integrar el Consejo Nacional de Acreditación (CNA). En esta oportunidad, los profesionales del área de humanidades y ciencias sociales pueden inscribirse en el enlace http://saces.mineducacion.gov.co/pares. Los siguientes son los requisitos establecidos por el Consejo Nacional de Educación Superor CESU, según el Acuerdo No. 04 de 2010:

  1. Poseer título de Magíster y/o Doctor o PhD y demostrar reconocimiento académico o investigativo a nivel nacional e internacional.
  2. Demostrar experiencia en la dirección de programas de pregrado o postgrado o en ambos, o, la participación en Consejos Superiores o Directivos de instituciones de educación superior, por un lapso no menor de tres (3) años, o experiencia en dirección de procesos de evaluación de la calidad de instituciones de educación superior por un lapso no menor de cinco (5) años.
  3. Demostrar trayectoria investigativa y publicaciones reconocidas por la comunidad científica en virtud a su calidad y aporte nacional e internacional, o experiencia en dirección de procesos de evaluación de la calidad de instituciones de educación superior por un lapso no menor de cinco (5) años.

Parágrafo:

  • No podrá formar parte del Consejo Nacional de Acreditación más de un miembro que tenga vínculo contractual con una misma institución o que haga parte de sus órganos de dirección y administración;
  • La designación como miembro del Consejo Nacional de Acreditación es indelegable. El designado no se desempeñará como representante o delegado de Institución o Agremiación alguna.

Mayor información puede obtenerla en : Ministerio de Educación Nacional, Teléfono 2-22-2800 Extensiones 3142 - 3213

Descargue el aviso de la Convocatoria CNA

Acuerdo 04 del 10 de septiembre 2010, por el cual se estableces las calidades requeridas para ser elegido miembro del CNA

Acuerdo 02 del 23 de junio de 2005, por el cual se determina la integración y las funciones del Consejo Nacional de Acreditación.

Inscríbase en: http://saces.mineducacion.gov.co/pares

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp