El CNA recibe certificación internacional

Publicado: 17-ago-2012

El pasado 16 de abril el Consejo Nacional de Acreditación fue certificado internacionalmente por los próximos 5 años, en un proceso conjunto adelantado por la International Network for Quality Assurance Agencies in Higher Education(INQAAHE) y La Red Iberoamericana de Agencias de Calidad para la Educación Superior(RIACES).

Mediante esta certificación, se establece que el CNA cumple con los Lineamientos de Buenas Prácticas para el Aseguramiento de la Calidad (Guidelines of Good Practice in Quality Assurance) propuestos por INQAAHE. A partir de ahora, el CNA se une a un selecto grupo de Agencias Acreditadoras que han adelantado con éxito un proceso similar.

La entrega oficial de la certificación se llevó a cabo los pasados 15 y 16 de agosto en el Jockey Club de la ciudad de Bogotá. El día 15 se realizó el evento protocolario con la presencia de los miembros del CNA, rectores y representantes de las IES acreditadas y autoridades nacionales del sector educativo.

El día 16, se celebró un evento académico que contó con la presencia de los rectores de las IES pertenecientes al Sistema Nacional de Acreditación, autoridades nacionales y los miembros del CNA. La Sra Maria José Lemaitre, presidenta de INQAAHE y el Sr. Guillermo Vargas, presidente de RIACES, realizaron presentaciones relacionadas con el aseguramiento de la calidad y la internacionalización de la Educación Superior.

Certificacion Internacional, Inqaahe, Acreditacion alta calidad.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp