El Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá- CONEAUPA realiza pasantía en el CNA

Publicado: 12-sep-2012

Continuando con su programa de Visitas de estudio y formación para agencias acreditadoras de la región, el CNA recibió el pasado mes de agosto al CONEAUPA. La visita tuvo lugar los días 22, 23, 24 y 25 de agosto, durante los cuales se desarrollaron una serie de actividades previamente planeadas por el CNA, de acuerdo a los requerimientos y objetivos específicos de nuestros visitantes.

Como parte esencial de la visita de formación, las representantes de CONEAUPA tuvieron la oportunidad de trabajar de manera individual con los miembros de la Secretaria Técnica del CNA. Allí se explicaron de manera detallada los diferentes procedimientos internos del CNA dentro del proceso de evaluación y acreditación de programas e Instituciones de Educación Superior. De igual forma se desarrolló una jornada grupal, donde se realizaron presentaciones sobre el Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad, los lineamientos generales para la acreditación en Colombia, las actividades de fomento que viene desarrollando el CNA, así como la política y proyección internacional del Consejo.

Otro aspecto relevante de esta visita fue la jornada de capacitación que el CONEAUPA realizó a un grupo de pares colombianos, con el fin de poder incluirlos en sus propios procesos de evaluación. La jornada se extendió desde las 8 de la mañana, hasta las 4 de la tarde, durante la cual se dio a conocer el sistema de acreditación panameño y los lineamientos de los procesos de acreditación en ese país.

De esta manera el CNA fortalece su estrategia de proyección internacional y contribuye con su experiencia, a la consolidación de sistemas de acreditación a nivel regional.

Visitas internacionales, Bogotá, Acreditacion alta calidad.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp