Conclusiones Encuentro académico "Educación Abierta y a Distancia: Excelencia y Evaluación de la Calidad"

Publicado: 18-dic-2012

En el marco de las actividades de fomento desarrolladas por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), tuvo lugar el pasado 22 de noviembre el encuentro académico "EDUCACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA: EXCELENCIA Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD".

"Educación Abierta y a Distancia: Excelencia y Evaluación de la Calidad"

La agenda propuesta estuvo compuesta por dos ejes temáticos. En la mañana, la discusión se centro en la excelencia de los programas ofrecidos bajo esta modalidad de educación superior. Esto es, las estrategias o mecanismos que han tenido éxito en la consolidación de oferta académica bajo esta modalidad.

Por su parte, el trabajo de la tarde se centro en evaluación de la calidad y acreditación. Allí, se abrió el espacio a representantes de dos agencias acreditadores de Latinoamérica (CACECA-México y JAN-Cuba) quienes expusieron la actualidad de la evaluación y la acreditación de este tipo de programas. Posteriormente, el CNA presentó su posición frente a la acreditación de programas en modalidad abierta y a distancia, mostrando los cambios realizados en los nuevos lineamientos, particularmente en lo que a programas bajo esta modalidad se refiere.

El encuentro contó con la participación de 73 asistentes provenientes de 39 Instituciones de Educación Superior del País y 2 universidades internacionales.

Conferencia, Acreditacion alta calidad, Educacion Abierta y a Distancia

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp