Nueva Coordinadora en el CNA

Publicado: 09-abr-2014

A partir del 1 de abril del presente año, la Dra. María Lorena Gartner Isaza asumió como nueva Coordinadora del CNA, en reemplazo del Dr. Álvaro Zapata Domínguez, quién culminó exitosamente su periodo.

La Dra. Gartner es Trabajadora Social y Magister en Desarrollo Educativo y Social, especialista en Estudios Sociales de la Ciencia y la Innovación Tecnológica. Es profesora titular de la Universidad de Caldas. Se ha desempeñado como Directora del Programa de Trabajo Social y del Departamento de Desarrollo Humano, Vicerrectora de Investigaciones y Postgrados, y Jefe de la Oficina de Evaluación Calidad Académica. Es investigadora de temas educativos y de asuntos sociales en relación con la Ciencia y la Tecnología. En la actualidad, se ocupa del estudio sistemático de la pertinencia social de los programa académicos de dicha institución y de la prevención de la deserción y la sobrepermanencia estudiantil.

Como nueva coordinadora del Consejo Nacional de Acreditación, la Dra. Gartner tiene el reto de velar por su adecuado funcionamiento y por el ejemplo de calidad que debe proyectar, así como finalizar el proceso de actualización de los lineamientos para la evaluación institucional con fines de acreditación, poner en marcha el sistema SACES - CNA y proseguir con el proceso de consolidación de la estrategia de internacionalización del Sistema Nacional de Acreditación.

Según la nueva coordinadora del CNA, "lo esencial es trabajar por el mejoramiento de la calidad de la educación superior en el país e impulsar un sistema de educación superior sólido, que aporte no sólo al crecimiento económico sino también al desarrollo social y humano, misión fundamental del Consejo Nacional de Acreditación".

Foro

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp