CNA coordina la primera experiencia en Latinoamérica del proyecto piloto CeQuInt para la evaluación de la calidad de la internacionalización

Publicado: 14-nov-2014

Los días 18 y 19 de noviembre tendrá lugar la visita de evaluación externa a la Universidad de la Salle, con el objetivo de verificar su grado de cumplimiento de los estándares de calidad de la internacionalización propuestos en el marco del proyecto CeQuInt para la evaluación de la calidad de la internacionalización, del European Consortium for Accreditattion, ECA.

Este proyecto busca desarrollar un marco de acción (es decir, una metodología) que se pueda utilizar para evaluar la internacionalización de un programa o de una institución y que, si se completa con éxito, conduzca a la obtención de un Certificado de Internacionalización. El certificado tiene por objeto evidenciar que un programa o una institución ha incorporado con éxito una dimensión internacional e intercultural en el propósito, función y servicio de su educación. El proyecto se basa en el marco común acordado por ECA para la internacionalización, y se centrará en el mejoramiento y la excelencia.

En el marco de evaluación se pondrán a prueba en una serie de procedimientos piloto en todas las regiones europeas y en Latinoamérica, en las que los grupos de expertos aplicarán la metodología para evaluar tanto programas como instituciones.

El proceso contempla, además de la visita de evaluación externa, la elaboración por parte de la IES de un informe de autoevaluación y reporte final del equipo evaluador. Dicho informe sirve a ECA como soporte para otorgar o no la certificación de calidad de internacionalización.

Mayor información sobre el proyecto: http://ecahe.eu/home/about/projects/cequint/

Programas e IES participantes del piloto: http://ecahe.eu/home/about/projects/cequint/pilot-procedures/

Mayor información sobre ECA: http://ecahe.eu/

CeQuInt, Internacionalización

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp