Comunicado CNA – En memoria del Dr. Emilio Aljure Nasser

Dr. Emilio Aljure NasserDr. Emilio Aljure Nasserwww.elpais.com.co
Publicado: 18-nov-2020

Lamentamos su ausencia, nos solidarizamos con su Familia y la Comunidad Académica de la región y del país.

En el Consejo Nacional de Acreditación hemos recibido con profunda tristeza la noticia del fallecimiento del Dr. Emilio Aljure Nasser, cuya extensa trayectoria como miembro de la comunidad Académica Colombiana y su significativa influencia en el desarrollo de la Educación Superior en nuestro país, orientada a la formación de las Jóvenes y los Jóvenes del país, le hicieron merecedor al respeto y admiración de una sociedad que vio en el Profesor Aljure uno de los visionarios más elocuentes de la academia.

Lograr seguir y enunciar su trayectoria siempre fue y será un privilegio. En especial por sus buenas tareas como Consejero del Consejo Nacional de Acreditación (1995-2000), Director del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior ICFES, Rector de la Universidad Nacional, de la Universidad del Valle, Consejero presidencial para los Derechos Humanos, Representante a la Cámara, Representante de los Exrectores de la Universidad del Valle ante el Consejo Superior, entre otras tareas.

Como Médico y Doctor en derecho y ciencias políticas, fueron evidentes y significativos sus aportes a las Ciencias de la salud, a las ciencias sociales y humanas en particular; así como a la política pública de la educación colombiana en general. Ello le forjo como un destacado humanista por sus representativos aportes a esta parte del desarrollo de la sociedad. Es por ello, que hoy lamentamos su ausencia, nos solidarizamos con su Familia y la Comunidad Académica de la región y del país. Seguros estamos de que será recordado por su magnífica labor ontológica y deontológica a parte de su saber científico y académico, que le hicieron merecedor del respeto y admiración de una sociedad que vio en el profesor Emilio Aljure uno de sus más importantes orientadores de la Educación con Calidad y la formación humana en la segunda mitad del siglo XX y lo que va corrido del presente.

Paz en su última morada bajo el cielo.

Firman Afectuosamente:

Miembros del Consejo

IVAN ENRIQUE RAMOS CALDERON (Coordinador Consejo).

CARMEN AMALIA CAMACHO SANABRIA, FERNANDO CANTOR RINCÓN, ÁLVARO ACEVEDO TARAZONA, HELMUTH TREFFTZ GÓMEZ, JOSÉ WILLIAM CORNEJO OCHOA, ALVARO ZAPATA DOMINGUEZ, FRANCO ALIRIO CABRERA.

Funcionarios Secretaria Técnica

LUIS ENRIQUE SILVA SEGURA (Secretario Técnico y Académico)

PATRICIA DEL PILAR AMÓRTEGUI PERILLA, CATALINA JIMÉNEZ DÍAZ, JENY PATRICIA MARTIN BUITRAGO, CARLOS EMIRO CAMPO RODRIGUEZ, DIANA CAROLINA WILCHES PEREZ, NYDIA CONSTANZA ROMERO PACHECO, ESTEFANIA GONZALEZ, AMPARO PEÑALOZA, JENY PAOLA CADENA MESA, JOSHUA GUTIERREZ UMBARILA, LUDY JUDITH MARTINEZ, ALEXANDRA RODRIGUEZ MEZA, GINA MARCELA PARRA MARIN.

Dr. Emilio Aljure Nasser

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp