Miembros Ad hoc del Consejo Nacional de Acreditación

Publicado: 25-jun-2021

A partir del 25 de junio de 2021 y por los tres meses siguientes, los exconsejeros Álvaro Andrés Motta y Claudia Patricia Salazar, forman parte del Consejo Nacional de Acreditación en calidad de Miembros Ad hoc.

Mediante el Acuerdo 01 del 12 de mayo de 2020 del CESU por el cual se define el reglamento interno del CNA, las funciones y la integración del Consejo Nacional de Acreditación, en el Capítulo I, Artículo 11, la asignación de Consejero AdHoc, establece que: "en casos en el que se incurra en la pérdida de condición de miembro del Consejo Nacional de Acreditación por alguna de las causales previstas en el Artículo 10, numerales del (b) al (f), o por falta de quorum del mismo, se podrá asignar como miembro Ad hoc a un académico que haya sido miembro del Consejo Nacional de acreditación en oportunidad anterior, es decir, un Exconsejero que deberá cumplir con el perfil definido en este Acuerdo y representar el área que esté faltando. Dicha designación se realiza por un término máximo de tres (3) meses, prorrogable una sola vez".

Conozca a continuación los perfiles de los Consejeros que entran a formar parte del CNA en este período:

El Dr. Álvaro Andrés Motta es Abogado de la Universidad Javeriana. Doctor en Derechos Humanos y Ordenamiento Constitucional de la Universidad de la Laguna (España) y Diploma de Estudios Avanzados en Filosofía del Derecho de la misma Universidad. Master en Acción Política y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos I y la Universidad Francisco de Vitoria (España). Especialización en Derecho Constitucional, Universidad Javeriana. Posgrado en Derechos de Autor y Derechos Conexos, Organización Mundial de Propiedad Intelectual. Profesor y conferencista en varias Universidades en Colombia, Latinoamérica y Europa. Actualmente es Director de la Especialización en Derecho Sustantivo y Contencioso Constitucional de la Universidad Javeriana. Actualmente fue nombrado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la embajada de Colombia en Países bajos.

Por su parte la Doctora Claudia Patricia Salazar Blanco, es Licenciada en Biología de la Universidad Industrial de Santander, Especialista en pedagogía para el aprendizaje de la lecto-escritura y las matemáticas de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en desarrollo intelectual y educación de la Fundación Alberto Merani; Magíster en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana y Maestría en e-Learning de la Universidad Oberta de Cataluña.

Consejeros Ad hoc CNA, Claudia Patricia Salazar Blanco, Alvaro Andres Motta Navas, Consejeros CNA

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp