Nuevo Consejero Mario Fernando

Dr. Mario Fernando Uribe Orozco

Área de conocimiento que representa: Bellas Artes.

Formación Académica:

Doctorado / Agosto de 2010 - Julio de 2015
UNIVERSIDAD DE CALDAS
Doctor en Diseño y Creación
El diseño de información como mediador entre los usuarios y la infraestructura, para mejorar la eciencia comunicativa en los sistemas de transporte. Estudio comparado entre los sistemas integrados de transporte de las ciudades de Cali (Colombia) y Barcelona (España).

Maestría/Magister / Agosto de 2007 - Septiembre de 2009
UNIVERSIDAD DE CALDAS
Magister en Diseño y Creación Interactiva
Caracterización del objeto de estudio del diseño de comunicación (gráfico / visual) y su relación con las diferentes dimensiones de aplicación: empírica, profesional y académica.

Especialización / Julio de 2006 - Octubre de 2007
MECAD / Esdi / UCALDAS
Especialista en video y tecnologias digitales online/offline
El vídeo digital como elemento aglutinante de las relaciones entre usuario, el artefacto multimedia y la cultura.

Pregrado /Universitario / Enero de 1995 - Septiembre de 2000
UNIVERSIDAD DE CALDAS
Diseñador Visual
El diseño visual en la creación de materiales multimedia, caso UV Media. Universidad del valle.

Trayectoria profesional:

Durante los últimos 18 años se ha desempeñado como académico y profesional del Diseño en áreas como el diseño de información, imagen digital, multimedia, animación, publicidad y la comunicación mediada por tecnología y la investigación en diseño.

Ha sido docente en Diseño Gráfico, Comunicación Publicitaria y Comunicación Social; Profesor de Postgrado en la especialización en Comunicación Organizacional de la Universidad Autónoma de Occidente, Cali - Colombia. Investigador, miembro del grupo de Investigación en Diseño, mediación e interacción: Director de la línea de Diseño y Mediación. Profesor invitado en 2010 y 2011 de la Escuela de Diseño Altos del Chavón (República Dominicana) Filial de Parsons School of Design, en el marco del programa "Charlistas Internacionales".

Adelantó en la Universidad de Barcelona (2012 - 2013) su pasantía de investigación Doctoral en Diseño de información y la visualización de información en el Departamento de Disseny, Facultad de Artes bajo la tutoría de la Profesora Anna Calvera Saque. Es Doctor en Diseño y Creación de la Universidad de Caldas, Manizales Colombia donde obtuvo calificación Meritoria para su tesis. El titulo de la Tesis, "El diseño de información como mediador entre los usuarios y la infraestructura, para mejorar la eficiencia comunicativa en los sistemas de transporte.

Es representante para Colombia del International Institute for Information Design (IIID) y miembro del Sign Design Society. Actualmente es Director del programa de Diseño de la Comunicación Gráca de la Universidad
Autónoma de Occidente - Cali (Colombia).

Link CVLac

Dr. Mario Fernando Uribe, consejeros CNA 2022, Estructura CNA, Consejero Bellas Artes, miembros del Consejo,

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp