CNA presente en la Asamblea SIACES 2022

Publicado: 22-abr-2022

El pasado 21 y 22 de abril el CNA participó en la Asamblea general del Sistema Iberoamericano de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior SIACES.

En el marco del regreso a las actividades presenciales, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), agencia que hoy ocupa la Presidencia del organismo, fue la anfitriona de esta Asamblea que reunió en Buenos Aires, Argentina, a representantes de Agencias Acreditadoras de todo Iberoamérica.

Las agencias de acreditación discutieron alrededor de las buenas prácticas y acciones realizadas hasta el momento en pro del fortalecimiento de la evaluación de la calidad a nivel regional, así como, sobre el plan de trabajo previsto para los años siguientes.

La visita contó también con las autoridades de la Asociación Europea para la Calidad de la Educación Superior, ENQA, quienes realizaron sus aportes con el objetivo de generar puentes entre ambos organismos cuyos objetivos confluyen en velar por la promoción de la calidad de la educación superior y de esta forma, dar un paso sustancial hacia la armonización de buenas prácticas y la búsqueda de herramientas comunes para el abordaje del aseguramiento de la calidad en Europa e Iberoamérica.

En representación del CNA asitió el Coordinador del Consejo el Dr. Helmuth Trefftz, quien destacó la importancia de este encuentro para el fortalecimiento del Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior en Colombia y a nivel regional.

Consulte el álbum de fotografías del evento aquí:

https://flic.kr/s/aHBqjA3xVr

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp