Educación basada en resultados y aseguramiento de la calidad (Outcome Based Education and Quality Assurance)

Publicado: 24-may-2022

El pasado 10 de mayo de 2021, el Consejo Nacional de Acreditación, la Red Internacional de Agencias de Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior, INQAAHE, y la Red Iberoamericana de Acreditación en Educación Superior, RIACES, se unieron en el Webinar Outcome Based Education and Quality Assurance, espacio de análisis de la Educación basada en Resultados de Aprendizaje y el Aseguramiento de la Calidad.

El encuentro que contó con la presencia de las Agencias Acreditadoras a nivel internacional, los coordinadores de Calidad de las instituciones a nivel nacional y los pares académicos, tuvo como objetivo presentar diferentes perspectivas acerca de los beneficios que tienen para los sistemas de educación de Iberoamérica que las agencias acreditadoras nacionales, adopten los resultados de aprendizaje en sus procesos de acreditación.

El Webinar contó con la presencia de la Dra. Dr. Mary Catharine Lennon, INQAAHE and Postsecondary Education Quality Assessment Board (Canada); el Dr. Alejandro Miranda de Riaces, Mr. Damien Owens, Engineers Ireland / IEA / ENAEE​, el Dr. Iván Enrique Ramos y el Dr. Helmuth Trefftz por parte del CNA. Quienes compartieron sus experiencias acerca de cómo se están utilizando los resultados de aprendizaje, consideraciones acerca de los costos y beneficios de su implementación y lecciones aprendidas. El propósito de la discusión se centró en apoyar a agencias de acreditación y a Instituciones de Educación Superior en América Latina y en el resto del mundo que estén considerando la adopción de Resultados de Aprendizaje.

Resultados de aprendizaje, RA, Webinar, INQAAHE Talks,

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp