Ex presidenta de INQAAHE, Susanna Karakhanyan visita al CNA

Publicado: 16-jun-2022

En el marco de su visita, la experta en Educación Superior, brindó una charla sobre “Tendencias Internacionales en Aseguramiento de la Calidad”.

Aprovechando su paso por el país, la Dra. Susanna Karakhanyan visitó las instalaciones del CNA y compartió una charla virtual en la que participaron Consejeros, Ex consejeros y Pares académicos. En su intervención fueron abordados diferentes temas de interés, entre ellos los principales hitos y aportes que la RED INQAAHE ha realizado desde 1991 para consolidar unos estándares mundiales del Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior en el mundo.

La conferencia estuvo centrada en dar a conocer a la comunidad académica retos y desafíos actuales de la Educación superior, entre los que se destacan, la predominancia de las asociaciones profesionales que apuntan a criterios de calidad específicos y dejan de lado los estándares y tendencias globales de Aseguramiento de la Calidad, la proliferación de empresas que brindan micro certificaciones de habilidades y cuya oferta entra en conflicto con el tiempo que los estudiantes emplean en la Educación Superior, y los criterios de calidad que este tipo de educación brindan a los estudiantes. De igual manera, otra de las grandes inquietudes que manifiestan las universidades y que fue abordada dentro de la conferencia, tiene que ver con los rankings internacionales, que al no responder a estándares globales o regionales de Calidad avalados oficialmente por agencias acreditadoras no generan una confianza suficiente a nivel internacional, dado que emplean criterios que se dirigen hacia cierta parte de la audiencia, o un segmento de la sociedad, lo cual dificulta que sea algo medible y comparable respecto a los estandares globales.

Sobre la conferencista:

La Dra. Susanna Karakhanyan, se desempeña como Directora de Políticas y Regulación de Educación Superior en el Departamento de Educación y Conocimiento del gobierno de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos; cuenta con una amplia experiencia en torno a la educación terciaria en general y en la formulación de políticas, la gobernanza y la garantía de calidad en particular. Ha trabajado con alrededor de 35 gobiernos, fue autora y realizó eventos de desarrollo de capacidades y revisiones externas de estructuras de gobierno, marcos legales y de políticas y sistemas de control de calidad en todo el mundo. Ha dirigido una variedad de proyectos bajo los auspicios del Consejo de Europa, la UNESCO, el Banco Mundial, el Banco Asiático de Desarrollo, el Open Society Institute, IREX, entre otros. Su servicio ha sido reconocido en una diversidad de contextos y sistemas a nivel mundial. Fue la presidenta de INQAAHE.

Consulte el video de la conferencia aquí: https://youtu.be/jFm0MAPyBY8

Susanna Karakhanyan, INQAAHE, Eventos CNA, Conferencias CNA

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp