Intercambio de Saberes: El Consejo se reúne con Ex Consejeros CNA

Publicado: 21-mar-2023

El 21 de febrero, Consejeros del CNA se dieron cita con algunos de los exconsejeros, que en la actualidad se encuentran establecidos en la ciudad de Bogotá DC., con el objetivo de pensar y repensar los sentidos de la acreditación en el mundo contemporáneo.

Al encuentro que tuvo lugar en la Universidad Uniempresarial, se dieron cita los miembros del Consejo Actual y los ex consejeros; Álvaro Campo Cabal, Carlos Augusto Hernández Rodríguez, Álvaro Andrés Motta Navas, Carl Langebaek y Luis Fernando Chaparro Osorio, quienes conversaron sobre el pasado, presente y futuro del Sistema y el Modelo de Acreditación frente a los desafíos que enfrenta la Educación Superior en el mundo actual.

Este intercambio de experiencias, estuvo centrado en conocer los desafíos y retos del Sistema Nacional de Acreditación desde el ámbito de la pertinencia, la diversidad, la autonomía universitaria, y la importancia de los acompañamientos a las instituciones en la consolidación de sus sistemas internos de aseguramiento de la calidad.

Se destacó la importancia del SNA para la Educación Superior del País y como referente para las Agencias Acreditadoras a nivel Regional. Consejeros y Ex consejeros, estuvieron de acuerdo en la necesidad de que éste encuentro fuese el primero de un diálogo académico riguroso, que permita recoger las diferentes perspectivas de la Calidad en la Educación Superior del país y que establezca una hoja de ruta que marque el norte hacia dónde debe centrar la mirada el CNA, sin perder su sentido, principios y fundamentos. Este diálogo, promueve una cultura, que facilita la transferencia de conocimientos que perdure en el tiempo como parte de la sistematización de la historia del CNA.

Consulte el álbum del encuentro en el siguiente enlace: https://flic.kr/s/aHBqjAwG49

https://flic.kr/s/aHBqjAwG49

Exconsejeros, intercambio de saberes, fundamentos CNA, Principios CNA,

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp