Noticias

Conozca las principales actualizaciones y actividades importantes sobre el Sistema Nacional de Acreditación, y el Modelo de Acreditación en esta sección.

Más Noticias

Foro
29/11/23
Los pares académicos actores esenciales en la evaluación y acreditación de la calidad de la educación superior.
27/10/23
Espacio para la promoción del intercambio de experiencia que enriquezcan el estudio que adelanta el CNA el cual abordará dos temas centrales, de un lado los logros y rezagos en materia de institucionalización en cada país que harán parte del estudio, de los sistemas de acreditación y de otro los desafíos que actualmente enfrentan los respectivos mecanismos de aseguramiento de la calidad de la educación superior en dichos países.
19/09/23
Se realizó el lanzamiento de la VI Convocatoria de acreditación regional en el marco de Arcu-Sur – Mercosur con un evento hibrido en el cual participaron representantes de instituciones que cuentan con acreditación regional vigente durante el día 19 de septiembre en las instalaciones de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, se contó con la asistencia de 94 participantes entre líderes de las oficinas de relaciones internacionales, directores de las oficinas de calidad y directores académicos de programas.
14/06/23
El Consejo Nacional de Acreditación (CNA) recibió de la World Federation for Medical Education (WFME) de Estados Unidos la certificación por 10 años como agencia acreditadora de Colombia que beneficia a los programas de Medicina acreditados en alta calidad.
23/03/23
El Consejo Nacional de Acreditación presenta a la comunidad académica la actualización de los Cuadros Maestros.
21/03/23
El pasado 20 de febrero en las instalaciones de la Universidad Uniempresarial, los directores de las Escuelas de Formación Militar del Ejército, la fuerza Aérea, la Armada de Colombia, la Escuela Superior de Guerra, la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa, se dieron cita con los miembros del Consejo Nacional de Acreditación CNA.
21/03/23
El 21 de febrero, Consejeros del CNA se dieron cita con algunos de los exconsejeros, que en la actualidad se encuentran establecidos en la ciudad de Bogotá DC., con el objetivo de pensar y repensar los sentidos de la acreditación en el mundo contemporáneo.