CNA lo invita al Seminario “La Virtualidad como estrategia de Internacionalización en la Educación Superior” ¿Nueva normalidad?

Publicado: 11-nov-2020

El evento se llevará a cabo de 10:00- 11:30 hrs - Hora Uruguay UTC/GMT -3 hs.

La Presidencia Pro Témpore de Uruguay desde el Sector Educativo del MERCOSUR, invita a la comunidad académica de la región a unirse el próximo viernes 13 de noviembre al seminario "La Virtualidad como estrategia de Internacionalización en la Educación Superior" ¿Nueva normalidad? que se llevará a cabo de 10:00- 11:30 hrs - Hora Uruguay UTC/GMT -3 hs.

En la coyuntura actual, con la situación del COVID-19, se ha podido constatar que las herramientas virtuales han facilitado la inclusión de la comunidad educativa en diversas estrategias de internacionalización que trascienden la movilidad física. Entendiendo la internacionalización desde una perspectiva de integración de múltiples experiencias formativas, que favorecen el desarrollo de perfiles profesionales e interdisciplinarios con competencias globales, para que un mayor número de personas se integren plenamente a la sociedad del conocimiento.

Es por esto que este encuentro tiene como objetivo, dialogar en torno a los avances y desafíos que existen, y las nuevas realidades que pueden surgir de la virtualidad como estrategia de internacionalización, en el marco de la nueva normalidad que nos plantea el COVID 19.

Dentro de la agenda temática del seminario encontramos una primera sesión denominada "Internacionalización en casa" donde representantes de Colombia, como son Luisa Fernanda Villamizar, Coordinadora de Relaciones Internacionales de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), Fernando Téllez Mendivelso, Director Nacional de Relaciones Internacionales de la Fundación Universitaria del Área Andina y Carlos Fernando Valencia Peñuela, Coordinador Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la Universidad Pontificia Bolivariana, compartirán experiencias sobre gamificación y estrategias para la internacionalización en casa.

Luego, el docente Jorge Camors, director en el departamento de estudios en docencia en el Instituto de Educación de la FHCE/UDELAR. Coordinador de la Cátedra UNESCO EPJA en la Universidad de la República de Uruguay, brindará sus aportes sobre Internacionalización y curriculum.

Finalmente, la charla sobre "Internacionalización y virtualidad: La nueva normalidad" estará a cargo de Alejandro Miranda Ayala, Director General del Consejo para la Acreditación en Educación Superior (COPAES) y Presidente de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES).

Esta actividad es abierta sin costo, que no requiere inscripción previa. No se entregarán certificaciones.

Puede conectarse al Seminario en el siguiente link: www.youtube.com/user/MECUruguayTV

Las preguntas se podrán hacer mediante el chat del canal youtube durante el seminario o remitirse a seminarioedsuperior@gmail.com

Seminario “La Virtualidad como estrategia de Internacionalizacion en la Educacion Superior”

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp