CNA recibe por tercera vez la Certificación de la Red Internacional de Agencias de Garantía de Calidad en la Educación Superior - INQAAHE, por el cumplimiento de las Buenas Prácticas

Publicado: 18-mar-2023

La Junta de INQAAHE reconoce al CNA como totalmente alineada con los GGPs INQAAHE por una duración de 5 años hasta el 12 de enero de 2028.

Teniendo en cuenta el reconocimiento otorgado por INQAAHE, el CNA permanecerá inscrita en la lista de Agencias Certificadas alineadas con GGP (Guidelines of Good Practice) por INQAAHE y como miembro de la Red. Este reconocimiento se constituye como uno de los procesos de internacionalización del Sistema Nacional de Acreditación de mayor trayectoria para el CNA.

En el año 2012, la Agencia se presentó por primera vez a evaluación por parte de la Red Internacional de Agencias para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior - INQAAHE logrando la certificación por un período de 5 años, constituyéndose así en ese momento como la primera agencia iberoamericana con certificación de buenas prácticas para organismos acreditadores, todo ello con el propósito de lograr una mayor visibilidad en sus procesos de gestión. Entre los años 2016 y 2017 se llevó a cabo el proceso de renovación de la certificación, obteniendo nuevamente 5 años de reconocimiento, para el año 2022 la organización internacional realizó su visita de seguimiento al plan de mejoramiento del CNA, recibiendo por tercera vez la Ratificación de la Certificación en Buenas Prácticas para Organismos Acreditadores por 5 años más, con una vigencia hasta el año 2028.

El Consejo Nacional de Acreditación-CNA se ha presentado a estos procesos de evaluación externa de validación de buenas prácticas, en desarrollo de su compromiso por afianzar el grado de reconocimiento y confianza que a nivel internacional tienen las acreditaciones otorgadas tanto a programas académicos como a instituciones en nuestro país.

El CNA Colombia ha sido pionero en liderar la adopción de lineamientos encaminados al aseguramiento de calidad de los procesos de acreditación tanto a nivel regional ante RIACES y SIACES, como a nivel internacional con INQAAHE y se encuentra en proceso ante la World Federation for Medical Education - WFME.

Desde el CNA, compartimos con la comunidad académica, este reconocimiento, que ratifica nuestro compromiso con el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior.

INQAAHE, Certificaciones internacionales CNA, Reconocimientos internacionales CNA, Relacionamiento internacional, Red Internacional de Agencias de Garantía de Calidad en la Educación Superior; Riaces, Siaces,

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp