El CNA se reúne con Directores de las Escuelas de Formación Militar y la DINAE

Publicado: 21-mar-2023

El pasado 20 de febrero en las instalaciones de la Universidad Uniempresarial, los directores de las Escuelas de Formación Militar del Ejército, la fuerza Aérea, la Armada de Colombia, la Escuela Superior de Guerra, la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa, se dieron cita con los miembros del Consejo Nacional de Acreditación CNA.

Este encuentro se realizó con el objetivo de articular esfuerzos, estableciendo un diálogo que permita acompañar, de una forma más cercana y pertinente los procesos técnicos y tecnológicos de las Escuelas de Formación de las Fuerzas Armadas, así como, conocer los modelos educativos, impactos, logros y los elementos diferenciadores de cada Escuela.

Por parte de las fuerzas Militares; contamos con la participación de la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá, Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova ESMIC, y la Escuela Superior de Guerra ESDEG, por la Armada de Colombia sus tres escuelas de formación; Escuela de Formación de Infantería de Marina ESFIM, Escuela Naval de Suboficiales ARC "Barranquilla", y la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, por parte de la Fuerza Aérea Colombiana FAC, sus dos escuelas de formación; la Escuela de Suboficiales "CT. Andrés M. Díaz " ESUFA y la Escuela Militar de Aviación "Marco Fidel Suárez"; y por parte de la Dirección de Educación Policial; la Institución Universitaria de la Policía Nacional DINAE.

La reunión giró alrededor de cuatro ejes principales: la gestión curricular y el modelo pedagógico en cada escuela, los procesos de autoevaluación, los procesos de contratación de docentes no oficiales y su grado de participación en los procesos misionales de los programas en los que se encuentran vinculados y las particularidades de los procesos formativos. Estos temas sentaron las bases para conocer los modelos educativos al interior de cada fuerza, y dieron luces para la evaluación integral de los programas acorde a la naturaleza de estos.

En este sentido, se planteó la necesidad de continuar realizando encuentros con las oficinas de aseguramiento de la calidad de las escuelas, para que a través de los mecanismos de acompañamiento con que cuenta el CNA, se lleve a cabo la implementación de los elementos incorporados en la actualización del modelo de acreditación desde sus instituciones.

Consulte el álbum de fotografías en el siguiente enlace: https://flic.kr/s/aHBqjAwH6J

Escuelas de formación militar, Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá, Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova ESMIC, la Escuela Superior de Guerra ESDEG, Armada de Colombia; Escuela de Formación de Infantería de Marina ESFIM, Escuela Naval de Suboficiales ARC, Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, Fuerza Aérea Colombiana FAC; la Escuela de Suboficiales CT. Andrés M. Díaz ESUFA; Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez; y Dirección de Educación Policial; la Institución Universitaria de la Policía Nacional DINAE;

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp