Bienvenida a los Nuevos Consejeros del CNA

Publicado: 05-jun-2009

El Consejo Nacional de Acreditación tiene como función principal promover y ejecutar la política de acreditación adoptada por el CESU y coordinar sus procesos. De esta forma orienta a las Instituciones de Educación Superior para que adelanten su Autoevaluación. Ahora el Consejo cuenta con dos nuevos integrantes: Jaime Eduardo Bernal y Pedro Prieto Pulido.

Jaime Eduardo Bernal es profesor titular de genética humana y director del Instituto de Genética Humana de la Pontificia Universidad Javeriana. Pedro Prieto Pulido es profesor titular y director del Centro de Excelencia de Nuevos Materiales de la Universidad del Valle. Además, Prieto Pulido viene de la sala de Matemáticas, Ciencias Físicas y Arquitectura de Conaces.

Su tarea de ahora en adelante, junto con los demás miembros, será orientar el proceso de acreditación, fiscalizarlo, dar fe de la calidad y finalmente recomendar al Ministerio de Educación Nacional acreditar los programas e instituciones que lo merezcan. El Consejo Nacional de Acreditación ahora cuenta con seis académicos que lo integran.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp