Encuentros Regionales del Consejo Nacional de Acreditación - CNA

Publicado: 03-may-2010

Durante los meses de octubre y noviembre de 2009 el CNA llevó a cabo con éxito seis (6) Encuentros Regionales sobre el "Fortalecimiento de la Cultura de la Acreditación", en las ciudades de Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Bogotá, Cali y Manizales.

Más de 500 asistentes, entre rectores, directivos y encargados de la autoevaluación y la acreditación en las Instituciones de Educación Superior (IES), se dieron cita para reflexionar sobre el Sistema Nacional de Acreditación y socializar sus experiencias en este campo. El objetivo principal de estos encuentros fue el de avanzar en la autoevaluación del proceso de acreditación liderado por el CNA, en el marco de las tendencias internacionales.

En desarrollo de estos eventos se realizaron diversos paneles, conversatorios y conferencias en los que se analizaron los efectos de los procesos de acreditación y se brindó importante información a las IES que aún no se han vinculado al Sistema Nacional de Acreditación.

A continuación, puede encontrar el documento "Informe del Proyecto Fomento a la Cultura de la Acreditación: Encuentros Regionales de Acreditación realizados por el CNA en el año 2009". Bogotá: CNA, marzo 2010, las conferencias centrales de los Encuentros y las presentaciones hechas en cada una de las regiones donde se desarrollaron estos Eventos.

Este informe presenta de manera organizada la experiencia desarrollada, las conclusiones, aportes y sugerencias de los participantes en los Encuentros, analiza, interpreta los resultados obtenidos para relacionarlos y vincularlos a las actividades que realiza y proyecta el CNA. El informe se estructura en los siguientes siete (7) capítulos. Ver Síntesis del Informe

Este documento es un informe metodológico que explica el proceso que se desarrolló en la organización de estos encuentros y la metodología utilizada en la dinámica de discusión a través de los paneles, la estructura de la agenda desarrollada en cada región y su contenido

Haga clic en este enlace y a continuación seleccione una de las ciudades donde se realizaron lo Encuentros. Podrá ver la información sobre los paneles allí desarrollados y sus respectivas presentaciones


Paneles por regiones

Haga clic en cada una de las ciudades para ver en detalle los paneles allí desarrollados y sus respectivas presentaciones:


Medellín
Fecha: 5 y 6 de octubre
Universidad anfitriona: Universidad Eafit

Bucaramanga
Fecha: 19 de octubre
Universidad anfitriona: Universidad Industrial de Santander

Barranquilla
Fecha: 3 y 4 de noviembre
Universidad anfitriona: Universidad Simón Bolívar

Bogotá
Fecha: 9 y 10 de noviembre
Universidad anfitriona: Universidad de la Sabana

Cali
Fecha: 12 y 13 de noviembre
Universidad anfitriona: Universidad del Valle

Manizales
Fecha: 30 de Noviembre
Universidad anfitriona: Universidad de Caldas

Encuentros Regionales del Consejo Nacional de Acreditación, presentaciones,

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp