Se incrementa el número de Programas e Instituciones de Educación Superior con Acreditación de Alta Calidad

Publicado: 19-ago-2010

Durante el mes de julio y lo transcurrido del mes de agosto de 2010 obtuvieron Resolución de Acreditación, 41 programas académicos de 25 Instituciones de Educación Superior. De ellos 24 programas, lograron por primera vez su acreditación, 13 renovaron y 4 fueron reacreditados por segunda vez, expresando así, el interés en sostener altos niveles de calidad.

Vea el listado de los programas acreditados durante los meses de julio y agosto de 2010 aquí.

Para el CNA es importante comunicar a la comunidad académica que del total 96 de programas evaluados por el Consejo Nacional de Acreditación durante el primer semestre de 2010 (agosto 13), fueron acreditados o reacreditados 90 programas académicos de pregrado.

Por otra parte, 4 instituciones de educación superior han logrado acreditación institucional en lo que va corrido del año 2010; estas son: Escuela de Ingeniería de Antioquia, Universidad Nacional de Colombia, Universidad ICESI, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Adicionalmente, la Universidad EAFIT tramitó su renovación de acreditación institucional.

Con satisfacción se registra que a la fecha el país cuenta con 647 programas con acreditación vigente y 19 Instituciones de Educación Superior con Acreditación Institucional.

Para ampliar la información sobre las fortalezas encontradas en cada programa o institución ingrese a través de esta misma página web en la parte inferior, a los botones "Consultar instituciones acreditadas" o "Consultar programas acreditados"

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp