El doctor Pedro Prieto Pulido, designado Coordinador del Consejo Nacional de Acreditación

Publicado: 03-may-2011

En la sesión del 28 y 29 de abril del presente año, de manera unánime fue designado el Consejero Pedro Prieto Pulido como nuevo Coordinador del CNA. El doctor Prieto es Físico con postdoctorados en el Centro de Investigación FZ-Jülich y Centro de Investigación y Desarrollo - SIEMENS-Perlach, Alemania y en la Universidad de California San Diego. Es el director del Centro de Investigación en Nuevos Materiales - Cenm de la Universidad del Valle. Se ha desempeñado como Consejero del CNA desde el 18 de marzo del 2009.

Dentro de los retos que asume el nuevo Coordinador del Consejo se destaca la obtención de la certificación internacional del CNA en el espacio Europeo a través la red INQAAHE y en el espacio Iberoamericano a través de la red RIACES y continuar consolidando las estrategias para el fomento de la cultura de la calidad en las instituciones de educación superior como una forma de incentivarlas a vincularse al Sistema Nacional de Acreditación.

Así mismo tendrá la responsabilidad de liderar, en representación del Consejo, los temas relacionados con el Sistema Nacional de Acreditación, en un momento estratégico para la acreditación, dentro de los desafíos que le plantea la reforma actual de la Educación Superior.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp