Evaluación Externa Internacional al CNA

Publicado: 21-dic-2011

En 2011 el Consejo Nacional de Acreditación inició el proceso de autoevaluación con fines de acreditación externa. Las redes internacionales RIACES (Red Iberoamericana para la Acreditación de la Calidad en la Educación Superior) e INQAAHE (International Network for Quality Assurance Agencies in Higher Education) son las encargadas de la evaluación. Para tal fin el Consejo realizó un ejercicio de armonización de los criterios de ambas redes y preparó un documento de autoevaluación que fue radicado el pasado mes de septiembre.

Actualmente el Consejo Nacional de Acreditación está preparándose para la visita de evaluación externa internacional a realizarse el próximo 31 de enero, 1 y 2 de febrero de 2012. El panel evaluador está conformado por la Dra. Gemma Rauret Dalmau, quien se desempeñará como presidenta; el Dr. Guy Haug, como secretario, y dos expertos: los Doctores Juan María Esquivel-Alfaro y Ernesto Fernando Villanueva.

Se pueden consultar las hojas de vida de los miembros del panel en los siguientes vínculos:

Gemma Rauret
Ernesto Villanueva
Guy Haug
Juan Esquivel

El panel se reunirá con grupos de no más de 8 personas de los siguientes estamentos: Directivas del Ministerio de Educación Nacional, Rectores, Vicerrectores y Directores de Planeación y Calidad de universidades acreditadas, miembros de asociaciones profesionales, pares evaluadores, estudiantes, miembros del CNA y personal de la Secretaría Técnica.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp