La Dra. Diana María Ramírez Carvajal, designada como nueva coordinadora del Consejo Nacional de Acreditación

Publicado: 11-may-2012

El pasado 20 de abril del presente año, la Dra. Diana María Ramírez Carvajal fue designada como nueva Coordinadora del CNA, en reemplazo del Dr. Pedro Prieto Pulido quién culminó exitosamente su periodo.

La doctora Ramírez es abogada de la Universidad de Medellín, donde también cursó una maestría en Derecho Procesal; posteriormente adelantó estudios doctorales en Derecho, en la Universidad Externado de Colombia. Actualmente es Directora del Doctorado y Maestría en Derecho Procesal Contemporáneo de la Universidad de Medellín. Se ha desempeñado como Consejera del CNA desde enero del año 2010.

Bajo la nueva coordinación del Consejo, el CNA tiene importantes retos por cumplir. La acreditación de programas de posgrado se encuentra en una fase expansiva y busca consolidarse en un periodo de tiempo corto. De igual manera, el CNA se ha planteado el objetivo de consolidar procesos de acreditación para programas de formación técnica y tecnológica y en modalidad a distancia, para lo cual se desarrollarán una serie de eventos que buscan promover la cultura de la calidad orientada a la acreditación de éste tipo de programas.

En el ámbito internacional, el CNA ha logrado posicionarse como un organismo de excelencia con amplio reconocimiento en el continente, e incluso fuera de él. La Dra. Ramírez tiene como reto extender convenios de cooperación que permitan adelantar acuerdos de mutuo reconocimiento en un escenario transnacional, en beneficio de la comunidad académica en general. De igual manera, la nueva coordinadora deberá liderar la consolidación de la estrategia de internacionalización del CNA, donde cabe destacar el interés por proponer una oferta de cooperación técnica internacional orientada a transmitir la gestión y las buenas prácticas que ha venido desarrollando el CNA en sus 15 años de experiencia.

Consultar Hoja de Vida.

Nueva coordinadora del Consejo Nacional de Acreditación

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp