Visita Consejo Nacional Universitario de Nicaragua

Publicado: 27-may-2012

Durante la semana del 19 al 22 de Junio de 2012 el CNA recibió la visita de una delegación proveniente del CNU de Nicaragua. Esta actividad contó con el apoyo de la Red Iberoamericana para la acreditación de la Calidad de la Educación Superior- RIACES, en el marco del programa visitas de estudio y formación para promover el fortalecimiento y la consolidación de las agencias nacionales de Acreditación.

El objetivo de la visita fue estudiar la organización, experiencias y buenas prácticas sobre evaluación y acreditación de la calidad de la educación superior en el CNA, así como los sistemas de aseguramiento interno de la calidad en algunas universidades colombianas.

La visita comenzó el día 22 de Junio con un recorrido por las instalaciones del CNA, donde, en cabeza de la coordinadora del CNA Dra. Diana Ramírez, se realizaron diversas presentaciones sobre el Sistema Nacional de Acreditación, el funcionamiento interno del CNA, los lineamientos de Acreditación en Alta Calidad y la internacionalización de los sistemas y agencias de acreditación. El segundo día se realizaron visitas a las universidades Nacional de Colombia y Externado; allí, los representantes del CNU tuvieron la oportunidad de conocer dos visiones distintas del aseguramiento interno de la calidad. El tercer día, los 3 delegados del CNU se desplazaron a la ciudad de Tunja para participar en calidad de observadores en una visita de condiciones iniciales, en compañía del consejero Álvaro Zapata. El último día se llevó una jornada de preguntas, conclusiones y evaluación en las instalaciones del CNA.

Este tipo de actividades es una manera de mostrar la buena gestión que el CNA ha logrado consolidar a través de sus 20 años de historia. Durante el presente año se recibirán otras visitas de estudio de agencias acreditadoras nacionales de otros países, lo que refleja la excelente imagen del CNA en la región.

Visita internacional, Visita Consejo Nacional Universitario de Nicaragua

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp