Misiones Aacedémicas de Promoción de la Educación Superior en América Latina y el Caribe 2012

Publicado: 12-oct-2012

Entre el 23 y el 29 de septiembre tuvieron lugar las Misiones Académicas de Promoción de la Educación Superior en América Latina y el Caribe- MAPES, una iniciativa del Ministerio de Educación de Colombia que buscaba, entre otras cosas, la promoción de la Educación Superior en la región de América Latina y el Caribe. En este primer desplazamiento, la comitiva visitó Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá.

Cerca de 60 personas en representación de Instituciones de Educación Superior (públicas y privadas), redes y organismos públicos vinculados a la Educación Superior participaron en esta novedosa iniciativa. En los 4 países se contó con la presencia de nuestros embajadores, así como con una nutrida participación de rectores y vicerrectores de universidades locales, y un buen número de estudiantes interesados en adelantar estudios de pregrado y posgrado en nuestro país.

El CNA estuvo representado por Fernando Téllez, asesor de internacionalización, en un ejercicio que contribuye al cumplimiento de los objetivos de internacionalización propuestos en el plan de acción y en la estrategia de internacionalización del Consejo. La presencia del CNA permitió resolver dudas a los asistentes a cada una de las jornadas, frente a la manera en que el Ministerio de Educación viene emprendiendo acciones para asegurar la alta calidad de programas e instituciones. Este elemento es, si duda, un factor decisivo a la hora de escoger a Colombia como destino de estudios, o para establecer vínculos interinstitucionales orientados a la firma de convenios de colaboración entre Instituciones de Educación Superior.

El CNA continuará apoyando las iniciativas emprendidas por el Ministerio encaminadas a posicionar a Colombia como un destino con educación superior de Alta Calidad.


Encuentros Regionales, Eje Cafetero, Acreditacion alta calidad.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp