Nuevo Coordinador en el CNA

Publicado: 06-abr-2013

El pasado 11 de marzo del presente año, el Dr. Álvaro Zapata Domínguez fue designado como nuevo Coordinador del CNA, en reemplazo de la Dra. Diana María Ramírez Carvajal, quién culminó exitosamente su periodo.

El Dr. Zapata es Economista y Magister en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad del Valle, Doctor en Administración de l'Ecole Des Hautes Etudes Commerciales de la Universidad de Montreal, Canadá.

Es profesor de tiempo completo de la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte, en Barranquilla; Director del Grupo de Investigación Innovar del Caribe, Categoría A de Colciencias (2010). Director de Investigaciones y Coordinador del Programa de Doctorado en Administración de la Universidad del Norte.

También se ha desempeñado como Profesor Titular, Decano de la Facultad de Ciencias de la Administración y Jefe de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional, en la Universidad del Valle. Ha sido comisionado principal de la Sala de Ciencias Económicas y Administrativas de la Comisión Nacional Intersectorial de Calidad de la Educación Superior -CONACES.

El Dr. Zapata deberá liderar importantes retos, entre los que se destacan la promoción de una cultura de calidad en la educación superior, la puesta en marcha del sistema SACES CNA, la actualización de los lineamientos para la acreditación institucional, la consolidación de las diferentes estrategias de internacionalización del Sistema Nacional de Acreditación (SNA), y la participación activa y aporte a la construcción de la política pública de educación superior impulsada por el Ministerio y el Viceministerio de Educación Superior a través de los diálogos regionales.

Lineamientos, Acreditacion alta calidad

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp