La Alta Calidad de la Educación Superior en tiempos de Pandemia

Publicado: 12-nov-2020

El CNA presenta una reflexión frente a la actual coyuntura provocada por el Covid- 19 y los grandes desafíos ante estas nuevas dinámicas para la Educación Superior.

El Consejo Nacional de Acreditación CNA, presenta a la comunidad académica esta reflexión frente a la actual coyuntura nacional y mundial provocada por el estado de emergencia sanitaria del Covid- 19 y cómo ésta genera grandes desafíos ante estas nuevas dinámicas para la Educación Superior.

La pandemia por Covid-19, es una situación para cual ninguna institución estaba preparada y se constituye como uno de los mayores retos que han debido encarar los sistemas educativos de los países, circunstancia sin precedentes históricos por la magnitud y cobertura en la población.

Este ejercicio de reflexión nos lleva a identificar los posibles impactos que tendrá la pandemia del Covid-19 sobre el cumplimiento de sus labores formativas, académicas, docentes, científicas, culturales y de extensión de las Instituciones de Educación Superior y su calidad y, compartir algunas recomendaciones del CNA orientadas a preservar los compromisos y declaraciones establecidas en el marco de los procesos de acreditación. Uno de los objetivos del CNA es fomentar y contribuir al análisis y reflexión de los problemas contemporáneos que incidan sobre la calidad de la educación superior en Colombia; el presente documento se conduce en esa vía.

Lo invitamos a consular el documento: La Alta Calidad de la Educación Superior en tiempos de Pandemia

alta calidad de la educacion superior en tiempos de pandemia, educacion en pandemia, recomendaciones calidad educaion

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp