El Ministerio de Educación Nacional amplía el plazo de inscripción de la Convocatoria pública para seleccionar dos miembros del Consejo Nacional de Acreditación (CNA)

Publicado: 30-nov-2020

De esta forma, de acuerdo con la Adenda No. 1, realizada al proceso de selección, se brinda más tiempo a los aspirantes para conseguir los documentos establecidos partiendo de la base de que los tiempos de respuesta en la expedición de la documentación necesaria para participar por parte de las Instituciones de Educación Superior se han visto modificados por la pandemia del Covid-19.

El Ministerio de Educación informa a la comunidad académica que ha ampliado el plazo de inscripción establecido en el marco de la Convocatoria pública para seleccionar dos miembros del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) hasta el próximo 21 de diciembre de 2020.

De esta forma, de acuerdo con la Adenda No. 1, realizada al proceso de selección, se brinda más tiempo a los aspirantes para conseguir los documentos establecidos partiendo de la base de que los tiempos de respuesta en la expedición de la documentación necesaria para particpar por parte de las Instituciones de Educación Superior se han visto modificados por la pandemia del Covid-19.

Una vez concluida la fase de inscripciones, desde el 22 de diciembre de 2020 y hasta el 8 de enero de 2021 se verificarán los requisitos habilitantes y la publicación de la lista definitiva de aspirantes se realizará el 9 de febrero de 2021, una vez surtidos todos los pasos establecidos en la convocatoria.

La segunda fase del nuevo cronograma de la convocatoria contempla la publicación de la terna de aspirantes, citación a entrevistas y elección de nuevos consejeros, entre otros. Todo el proceso concluirá en marzo de 2021 con la elección y la posesión de los dos nuevos miembros de este órgano asesor.

Los perfiles requeridos en la Convocatoria para ser miembros del Consejo Nacional de Acreditación corresponden a profesionales con doctorado en las siguientes áreas del conocimiento:

  • Bellas Artes
  • Matemáticas y Ciencias Naturales

Adicionalmente, los aspirantes deben cumplir los requisitos establecidos en el Acuerdo 01 del 2020 del Consejo Nacional de Educación Superior (CESU).

El Consejo Nacional de Acreditación (CNA) es un organismo asesor del Ministerio de Educación, responsable de coordinar, planear, recomendar y asesorar los procesos de Acreditación de Alta Calidad de los Programas académicos y las Instituciones de Educación Superior en el país.

A su vez, el CNA está compuesto por nueve Consejeros Académicos en diferentes áreas del conocimiento, quienes son elegidos por el CESU mediante Convocatoria pública. En consonancia con lo estipulado por el CESU, los miembros del CNA deben ser personas con perfiles de altas calidades científicas y profesionales, prestancia nacional o internacional y méritos entre la comunidad académica.

  • Para conocer más sobre la convocatoria de clic en este enlace.
  • Para conocer la Adenda No. 1 realizada a la de la Convocatoria ingrese a este enlace.
plazo de inscripcion Convocatoria publica para seleccionar dos miembros del Consejo Nacional de Acreditación 2020

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp