El Consejo Nacional de Acreditación Presenta a la comunidad académica su nuevo Portal WEB.

Publicado: 16-mar-2021

Como parte de la conmemoración de nuestros 25 años, hemos asumido el reto de renovar nuestra imagen corporativa y dar un paso firme hacia la actualización de nuestra página web.

Al interior del CNA, estamos viviendo un importante cambio, que queremos compartir con toda la comunidad académica de Educación Superior, y que sabemos será un gran aporte para continuar consolidando la Cultura del Aseguramiento de la Calidad.


Este nuevo sitio, cuenta con una arquitectura de información diferente, que organiza y agrupa la información de interés en grandes temas y que responde a la reciente actualización del Modelo de Acreditación Nacional establecida en el Acuerdo CESU 02 del 01 de julio de 2020. A su vez, responde a las exigencias actuales en materia de usabilidad, accesibilidad y navegabilidad establecidas por la política de Gobierno en línea.

Nuestra nueva imagen y presencia en la WEB, contempla también espacios de interacción con la comunidad académica, como son las encuestas, los comentarios habilitados para las noticias y el canal de contáctenos dónde podrá agendar sus citas y procesos de acompañamiento por parte de la Secretaría Técnica. De igual forma contamos con nuevos espacios que permitirán afianzar los lazos y fortalecer los procesos de comunicación y aprendizaje continuo con la comunidad académica, como es nuestra Biblioteca que recopila información de interés en materia de aseguramiento de la calidad, a nivel nacional, internacional y de autoría del CNA y sobre la cual estamos abiertos a recibir información de interés para el Sector, promoviendo también un espacio de intercambio de saberes.

Como parte de las innovaciones contamos a su vez, con la sección de Cifras y estadísticas, que, mediante datos en materia de Acreditación suministrados por el SNIES, nos brinda un panorama sobre la evolución de los procesos de acreditación que se llevan a cabo en el país.

Para facilitar su consulta, hemos agrupado la información pertinente al Sistema Nacional de Acreditación SNA, dónde podrá encontrar información relevante sobre, su estructura, contexto, marco conceptual y marco normativo, este último, espacio donde podrá consultar las Leyes, Acuerdos, Decretos y Guías de procedimiento que brindan el soporte legal al Sistema.

En la sección CNA podrá conocer el marco estratégico del Consejo, su estructura, conociendo a quiénes hacen posible, el cumplimiento de cada uno de los compromisos que tenemos con la comunidad académica como son los miembros del Consejo y la Secretaría Técnica,así mismo, quieneshan hecho parte de nuestra historia: Exconsejeros yuna línea de tiempo que detalla los principales hitos históricos del CNA.

Por su parte en la Sección Modelo de Acreditación, encontrará orientación sobre todo lo relacionado a los procesos de acreditación en alta calidad. En internacionalización la información pertinente a las certificaciones, relaciones internacionales que lidera el CNA y la información referente a los procesos de acreditación regional en el Sistema ARCU-SUR.

En Divulgación, encontrará la información de actualidad del sector, referente a las noticias y eventos, así como, Cápsulasinformativas, especiales en formato vídeo que lo orientarán sobre procesos de interés que se dan en el marco delos procesos de Acreditación en Alta Calidad y la sección de comunidades, dónde podrá participar de nuestras encuestas.

Queremos invitarlo a que se una a este gran cambio, navegue nuestra página y comparta con su comunidad académica, esta renovación que nos llena de orgullo. De igual forma, adjuntamos un instructivo que muestra de forma detallada los principales cambios y lo invitamos a diligenciar la encuesta de satisfacción.

Instructivo sobre los contenidos a encontrar en la nueva página web del CNA.

presentacion nueva pagina web, pagina web cna, cambios CNA, nueva imagen corporativa CNA,

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp