El Consejero del CNA, Dr. Iván Ramos, asume la presidencia del Comité Ejecutivo de la RIACES para el periodo 2022-2024

Publicado: 05-sep-2022

En el marco de la XIX Asamblea General de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES), tomó juramento el Comité Ejecutivo 2022-2024, integrado en la presidencia por el Dr. Iván Enrique Ramos Calderón, Consejero del CNA Colombia.

El Comité Ejecutivo de la RIACES está integrado además por el Maestro Alejandro Miranda Ayala, como vicepresidente; la Arquitecta Ana Grettel Molina, como tesorera; la Dra. Maribel Duriez y el Dr. Eduardo Ávalos, como vocales.

El Consejo Nacional de Acreditación, en su calidad de miembro activo de la Red, llevó a cabo el proceso de postulación de uno de los miembros actuales del Consejo Dr. Iván Ramos, se realiza tomando en consideración su experiencia de mas de 40 años de trabajo continuo en la educación superior en instituciones y asociaciones a nivel nacional e internacional; desde su trabajo en el Comité Ejecutivo de la RIACES actual, contribuyó al establecimiento de la verificación de las OBP y muy especialmente a la creación y puesta en marcha del Sello Kalos Virtual Iberoamérica para la certificación de la calidad de los programas a distancia y virtual.

En palabras del Dr. Ramos, "Creo en el papel que desempeña la Red en el fortalecimiento de las agencias tanto oficiales como privadas de aseguramiento de la calidad en beneficio de una mejor educación superior y mayores oportunidades de nuestros graduados para su movilidad. Finalmente, soy un convencido de la importancia y del papel de la Red a nivel de la región y de los países y por consiguiente me comprometo a trabajar con el equipo que conforme el Comité Ejecutivo, sobre lo cual hemos estado trabajando, al igual que con todas y cada una de las agencias en consolidarnos como el referente para América latina y el Caribe e Iberoamérica en aseguramiento de la calidad con agencias oficiales y privadas consolidadas y robustas".

La RIACES, como asociación que reune alrededor de 30 agencias acreditadoras públicas o privadas con presencia en 20 países de Centroamérica, América Latina, El Caribe y Europa, y 7 organismos regionales e internacionales, tiene como objetivo, promover entre las agencias, organismos e instituciones que la constituyen, la cooperación, el intercambio y la armonización de criterios de calidad para la educación superior.

El Consejo Nacional de Acreditación en pleno le extiende la más sinceras felicitaciones al Dr. Ramos, augurando éxitos en este nuevo rol que asume.

Dr Ramos presidencia ejecutiva RIACES, RIACES, Iván Enrique Ramos,

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp