CNA presente en la II Convención Iberoamericana de Rectores y líderes Académicos de Educación Superior a Distancia y Virtual

Publicado: 07-sep-2022

Durante los días 05, 06 y 07 de septiembre de 2022, alrededor de 600 personas del sector educativo virtual y a distancia, como Rectores, directivos, conferencistas, profesores, estudiantes y agencias de calidad de Iberoamérica, se dieron cita en la II Convención Iberoamericana de Rectores y Líderes Académicos de Educación Superior a Distancia y Virtual, que tuvo lugar en la ciudad de Cartagena.

El encuentro se planteó como un espacio para reflexionar y compartir experiencias sobre las dinámicas de la educación superior en Iberoamérica abordando como líneas de trabajo la diversidad y la inclusión educativa, la innovación como valor de vanguardia en la ruta de la calidad educativa, las nuevas exigencias educativas derivadas de la sociedad del conocimiento y la investigación aplicada y de frontera como respuestas efectivas a las demandas sociales.

Estos escenarios sirvieron a su vez, prara discutir sobre las competencias que deben desarrollar los actores clave y las demandas de modelos educativos que, mediante la innovación e incorporación de pedagogías activas, didácticas pertinentes y tecnologías disruptivas, permitan conciliar necesidades con las actuales prospectivas que impone la sociedad de conocimiento al actuar social educativo.

En representación del CNA, el 07 de septiembre, formó parte del Primer diálogo de Rectores y líderes Académicos: la innovación como valor de vanguardia para la calidad educativa en el que participó el Coordinador del Consejo el Dr. Helmuth Trefftz, y que fue moderado por el Dr. Jaime Alberto Leal, Rector de la Unad.

De igual forma, el tercer día del evento en representación del CNA, el Dr. Iván Enrique Ramos, consejero de las áreas de formación técnicas y tecnológicas, participó en el tercer diálogo de líderes educativos: Diversas miradas desde los impactos logrados por el Modelo de la Educación Virtual y a Distancia.

Por su parte, el Dr. William Cornejo, consejero de las áreas de la salud, participó en el evento en el Diálogo de Agencias de Calidad, el aseguramiento de la calidad una mirada iberoamericana.

Discusiones que, sin duda, aportan al fortalecimiento de la cultura de Aseguramiento de la Alta Calidad en las Instituciones y programas de Educación Superior del país.

Consulte el álbum del eventoaquí:

https://flic.kr/s/aHBqjA91bA

II Convención Iberoamericana de Rectores y líderes Académicos de Educación Superior a Distancia y Virtual, Evento Cartagena UNAD, Distancia y virtual, convención Cartagena, UNAD,

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp