El CNA presenta la actualización de los Aspectos por Evaluar de Programas e Instituciones de Educación Superior

Publicado: 18-oct-2022

Con la aprobación del Consejo de Educación Superior -CESU-, el Consejo Nacional de Acreditación -CNA- presenta a la comunidad académica la versión actualizada de los Aspectos por Evaluar.

Como resultado de un proceso de actualización en el que participaron inicialmente las Instituciones de Educación Superior, a partir de su experiencia en la implementación de los nuevos lineamientos para la acreditación de Programas Académicos y de Instituciones, a través de encuentros regionales, talleres y conversatorios en donde se intercambiaron impresiones, se precisaron preguntas y se analizaron diversos aspectos en un trabajo minucioso que condujo a una primera versión del documento que ahora presentamos.

Esta versión fue estudiada por todos los consejeros del CNA, quienes revisaron la pertinencia de cada uno de los aspectos a evaluar y consolidaron la versión final teniendo en cuenta las sugerencias que la comunidad había efectuado. Posteriormente es presentada al CESU donde se conformó una comisión para su revisión; el resultado de este trabajo fue sometido a aprobación del CESU y en esta última versión se encontrará una disminución de los aspectos por evaluar para Instituciones de 204 a 113 y para Programas Académicos de 215 a 104. Las etapas de este trabajo se pueden ver en los esquemas adjuntos para mayor ilustración.

Confiamos en que esta nueva versión, consecuente con su filosofía, contribuya a consolidar los Sistemas Internos de Aseguramiento de la Calidad, flexibilice los procesos y dinamice la autoevaluación.

Aspectos por evaluar programas, Aspectos por evaluar instituciones, Actualización aspectos por evaluar; factores, características, Acuerdo CESU 02 de 2020;

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp