Dr. Iván Enrique Ramos

Dr. Iván Enrique Ramos Calderón

Área de conocimiento que representa: Formación Técnica y Tecnológica.

El Dr. Ramos es oriundo de la ciudad de Zipaquirá (Cundinamarca), actualmente se desempeña como Consejero del Consejo Nacional de Acreditación de Colombia.

Formación Académica:

Ingeniero Electricista de la Universidad del Valle, M.Sc. en Informática Técnica de la Escuela Politécnica Federal de Lausanne (Suiza), Maestría en Dirección Universitaria de la Universidad de los Andes (Bogotá).

Formación complementaria: Profesor de Física. Laboratorios Leybold (Alemania), Pasantía: visitar universidades de Washington por invitación del gobierno estadounidense; Visita a las universidades y centros de investigación de Alemania por invitación del DAAD con el fin de fomentar la cooperación académica y de investigación Colombia-Alemania; The Renewal of Research Universities: Building Capacities for Technological Innovation. MIT; Misión Académica para fomentar la cooperación con universidades e institutos de investigación de China y Japón; "II Curso de Entrenamiento en Procesos de Incubación" realizado en la Fundación CERTI de Florianópolis, Brasil; Participación en el ofrecimiento del Módulo 9 del CREAD sobre "Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación" realizado en el ITESM de Monterrey, México; Red ALFA, Seminario Internacional sobre Nuevas Formas de Vinculación Universidad- Sector Productivo realizado en Santiago de Chile y organizado por CINDA. Trabajo presentado: "Corporación para la Innovación Tecnológica - TECNOVA"; entre otros.

Trayectoria profesional:

Consejero del Consejo Nacional de Acreditación a partir del 16 de agosto de 2018; Rector de la Universidad del Valle. Septiembre 12 de 2003 a octubre 30 de 2015; Vicerrector Académico de la Universidad del Valle enero 2002 - septiembre 2003; Decano Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle 1996-2002; Miembro del Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación. Colciencias de mayo 2012 a diciembre de 2016; Representante de los Exrectores en el Consejo Directivo del ITA de Buga, enero de 2017 a agosto de 2018; Consejo Directivo de la Institución Universitaria Antonio José Camacho de Cali, de 2016 a 2018 y en el Consejo Superior de la Universidad del Pacifico entre marzo y agosto de 2018.

Miembro del Grupo de Investigación en "Gestión Tecnológica" de la Universidad del Valle; Miembro Misión Técnica de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) para conceptuar sobre las Estrategias de Desarrollo del Postgrado de la Universidad Autónoma de Chile; Invitado Foro sobre Financiación de la Educación Superior en Colombia organizado por el MEN. Cartagena; Consultor-Conferencista Universidad de San Carlos de Guatemala sobre el proceso de reforma Universitaria; presidente del SUE 2014 a 2015; presidente de ASCUN 2012 a 2014; Miembro del Comité Directivo de CINDA 2013 a 2015.

Link CVLac

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp