Dr. Jaime Ernesto Díaz Ortiz

Dr. Jaime Ernesto Díaz Ortíz

Área de conocimiento que representa: Agronomía, Veterinaria y Afines

El Dr. Díaz ha recibido dos veces el Premio Nacional Otto de Greiff como director de los mejores trabajos de desarrollo tecnológico. Fue profesor Titular de la Universidad del Valle desde el año de 1977 donde fue miembro de un grupo de Investigación A y alcanzó la categoría de Investigador Asociado. (Colciencias): Se desempeñó como Director de los Programas de Ingeniería Agrícola, Tecnología en manejo y conservación de suelos y aguas de la Escuela Eidenar en la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle y representó a los directores de pregrado y posgrado en el Consejo Académico de la Universidad.

Formación Académica

  • Ingeniero Agrícola de la Universidad del Valle - Universidad Nacional de Colombia (1977), con especialización en Irrigación del Centro de estudios y experimentación de obras públicas de España (1979) y de "Ameloriation Soil" (Mejora del suelo) de la Universidad del Cairo (1985), Magister en Filosofía de la Universidad del Valle (2014), Magister de profesionalización en Ingeniería de Recursos Hídricos de la Universidad Nacional de Colombia (1991) y Ph. D. en Ingeniería Agroambiental, de la Universidad Politécnica de Madrid (2003).

Trayectoria profesional:

  • Ha sido par académico del Consejo Nacional de Acreditación durante más de 18 años, fue miembro de Consejo Nacional de Aseguramiento de la Calidad -CONACES- durante dos periodos y se ha desempeñado como par académico internacional en los sistemas de ARCUSUR. SINAES Y ANAEAES. Ha colaborado como consultor científico del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura IICA. Fue profesor de Instituciones de Educación Superior como la Universidad Surcolombiana y la Universidad de Ibagué.

Link CVLac

Jaime Ernesto Díaz, nuevos consejeros, consejeros CNA, veterinaria, agronomía, miembros CNA

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp