Seguimiento y Evaluación de los planes de mejoramiento

Publicado: 18-dic-2020

Con el propósito de evidenciar el compromiso Institucional con el mejoramiento continuo, el Consejo Nacional de Acreditación llevará a cabo un seguimiento y evaluación de los planes de mejoramiento establecidos por las instituciones y los programas académicos como resultado del proceso de acreditación en alta calidad. La evaluación se realizará transcurrida la mitad del tiempo de vigencia de la acreditación.

Para lo anterior, se busca que las instituciones y los programas académicos cuenten con una cultura de mejoramiento continuo, contribuyendo al fortalecimiento del rol social y académico de la educación superior, con el propósito de alcanzar altos niveles de calidad, soportados en sus sistemas internos de aseguramiento de la calidad y mantener la acreditación en alta calidad.

El seguimiento y evaluación que realiza el CNA tiene los siguientes objetivos:

Evidenciar tanto los avances como la solidez de la planeación y la gestión que ampara su ejecución.
Describir la forma en que se han desarrollado los planes de mejoramiento identificados para involucrar las recomendaciones del proceso más reciente de acreditación y la capacidad innovadora que demuestra el programa académico o la institución.
Dar cuenta de los cambios significativos de mejoramiento continuo respecto a la vigencia de la acreditación.

Complementariamente, y como lo establece el artículo 47 del Acuerdo 02 de 2020 del CESU, para apoyar el proceso de mejoramiento continuo, las instituciones podrán solicitarle al Consejo Nacional de Acreditación la realización de visitas de seguimiento y evaluación de sus planes de mejoramiento de programas académicos o institucional.

Documentos de consulta:

Acuerdo CESU 02 de 2020 Capítulo VII - Artículo 47

Guía de Procedimiento 04 de 2021.

seguimiento y evaluacion de los planes de mejoramiento para las instituciones y programas academicos

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp